Multiplicando las conversiones y el tráfico orgánico en el sector de la construcción

El punto de partida

Nebreda es una empresa familiar con más de 20 años de historia en el mundo de la madera. Fabrican casas de madera y otro tipo de construcciones menores siempre con materiales de alta calidad y con un trato y servicios personalizados.

Cuando nos contactaron, tenían problemas para captar potenciales clientes por el medio digital y deseaban solucionarlos.

En nuestro análisis, vimos que la propuesta de valor en su comunicación web era pobre o prácticamente invisible y el diseño no transmitía su posicionamiento estratégico: diferenciación por calidad de materiales, buen servicio, atención al cliente y más de 20 años de experiencia.

Las métricas de comportamiento de los usuarios de su web además lo confirmaban: tasa de rebote muy alta, poca duración de la sesión y bajo volumen de leads captados por mes. Tenían un tráfico de poca calidad.

Antiguo diseño web

Solución implementada

Dados los malos datos de comportamiento de usuario y la poca capacidad de generar oportunidades de negocio (leads) del sitio web que tenían, tomamos la decisión de rediseñarlo por completo.

La opción de rediseñar pequeñas partes de la web existente e ir realizando tests A/B para validar los cambios, habría llevado mucho tiempo. Llegar a una optimización de la web original que consiguiera un alto volumen de oportunidades de negocio (leads) mensuales se planteaba como un camino más largo que hacer una web nueva. 

Por tanto el camino a seguir fue rediseñar el sitio web en su totalidad incluyendo en él una buena comunicación de la propuesta de valor y unos copys (textos) adecuados.

Primero llevamos a cabo un proceso de consultoría y una investigación del negocio, de los usuarios del sitio web y de los clientes. Como resultado obtuvimos las claves para comunicar una propuesta de valor sólida con copys (textos) contundentes y un diseño web que transmite el posicionamiento de la marca y que está optimizado para posicionar en buscadores (SEO).

Nuevo diseño web

Resultados

Comunicación de una propuesta de valor sólida y diseño web de alto impacto consiguiendo un aumento de tráfico orgánico (SEO) cualificado y un notable aumento en las oportunidades de negocio mensuales desde el primer mes.

+ 1000 %
leads mensuales
+ 20 %
Tráfico orgánico (SEO)
especialistas en analítica web

Somos especialistas en optimizar negocios digitales para mejorar su rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio