Cómo duplicamos las conversiones en el sector travel

El punto de partida

¡A tomar por mundo! es un sitio web que ofrece información para viajar a diferentes lugares del mundo. Con más 100.000 sesiones al mes es uno de los blog de referencia de habla hispana para los viajeros. 

Entre sus diversas líneas de negocio tienen la afiliación con terceros, en este caso con Booking. La afiliación funciona de la siguiente manera: ellos recomiendan un hotel en su contenidos y usan un enlace especial en sus publicaciones. Si el usuario que está visualizando el contenido hace clic en el enlace y acaba contratando servicios en Booking, se quedan un porcentaje de comisión sobre la compra.

Nuestro cliente quería mejorar sus ingresos mediante afiliación así que nos pusimos a investigar las motivaciones del usuario de su web y a auditar el sitio.

caso de estudio: test A/B

Nos dimos cuenta de que los enlaces apenas eran visibles en el contenido. Eran de color negro, igual que el resto del contenido, y solo se destacaban una vez hacías clic en ellos, tornándose a color amarillo.

Solución implementada

Tras llevar a cabo nuestro análisis (en este caso medimos la cantidad de veces que se hacía clic en los enlaces de afiliados) el diagnóstico que obtuvimos fue que los enlaces no resaltaban sobre los párrafos y difícilmente el usuario podía saber que efectivamente eran enlaces y que podían hacer clic en ellos. 

Pusimos encima de la mesa la siguiente hipótesis: un diseño en el que el color del enlace contrastara con el párrafo, haría el enlace más visible para el usuario y aumentaría la cantidad de clics y los ingresos por Booking.

Mediante un test A/B modificamos el diseño de los enlaces, incluyendo los importantes en un área destacada.

El nuevo diseño para hacer más visible los enlaces

Generamos un área gris que contiene los enlaces principales y para los enlaces secundarios usamos su amarillo corporativo. 

Resultados

Pusimos el test A/B en marcha con muy buenos resultados.

+ 20 %
conversiones
Opinión Maria José

 

«Más que una relación cliente-proveedor, ya casi que somos partners. Hemos crecido juntos y lo seguiremos haciendo!!»

María José Morón – Directora de Comunicación de A Tomar Por Mundo.

especialistas en analítica web

Somos especialistas en optimizar negocios digitales para mejorar su rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio