Incrementando los leads y el tráfico orgánico en el sector travel

Los Viajes de Domi es un blog de viajes en español que comenzó en 2013. Llega a Bring en abril de 2022 preocupado por la caída de tráfico en algunos de sus contenidos.

A pesar de ser un blog generalista de viajes en el que Domi (su creador)  narra sus experiencias alrededor del mundo y, además, ofrece descuentos para sus lectores, su posicionamiento estratégico se caracteriza por la especialización en determinados contenidos de viaje.

Nuestro  cliente quería mejorar su posicionamiento orgánico y los leads generados en el sitio web. 

Trabajo y soluciones implementadas

En el proceso de investigación nos centramos en tres ejes: Modelo de Negocio, Mercado y Usuarios. 

Por un lado, nos sumergimos en el modelo de negocio y su mercado entendiendo cuál era su principal propuesta de valor y la diferenciación que tiene Domi frente a otros blogueros de viajes y qué ayuda a sus usuarios a satisfacer sus intenciones de búsqueda.

Además implementamos mejoras SEO técnicas del sitio web basadas en mejorar el rastreo, la Indexación y la clasificación en Google:

  1. Auditoría técnica del sitio web
  2. Mejoras de Contenido
  3. Mejoras (E) EAT : Experiencia, Conocimiento, Autoridad y Confiabilidad

El creador de Los Viajes de Domi entendió que “la parte ayuda al todo” y vio que, para mejorar, debíamos centrarnos en mejoras técnicas del sitio web y otros aspectos como trabajar el EEAT y no sólo en los contenidos.

Resultados comparando mismos períodos año a año:

  • Duración media por usuario +219%
  • Incremento de los leads generados en el sitio web de un 287%

Mejora del posicionamiento orgánico

+ 30 %
Tráfico orgánico cualificado

En definitiva, una acción aislada (en este caso la mejora de los contenidos) no marcará la diferencia a menos que se trabajen distintas acciones que consigan la mejora del “todo”. El cliente rápidamente se dio cuenta de esto y, aunque al principio nos centrásemos más en optimizar toda la parte técnica, supo esperar a que los contenidos fuesen mejorando el posicionamiento, poco a poco.

En la actualidad, Los Viajes de Domi es uno de los blogs de viajes referentes en español y sigue aumentando su público gracias a las mejoras seo y a los contenidos de valor que proporciona a los usuarios que lo siguen. 

especialistas en analítica web

Somos especialistas en ayudar a crecer negocios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio