Multiplicando las conversiones y el tráfico orgánico en el sector de los seguros

Segurbonus, es una correduría de Seguros especializada en Seguros de Vida, Salud y Decesos con más de 10 años de experiencia, pero tenía un problema importante de base, un sitio web creado en el año 2012 sin mantenimiento y totalmente desactualizado.

Su posicionamiento estratégico dentro del sector se caracteriza por la especialización, es una correduría especializada en productos de seguros de vida y salud y decesos por lo que ofrecen a sus clientes un alto nivel de personalización. Pero esto no se comunicaba en su sitio web, así que se realizó un rediseño para comunicar su propuesta de valor.

Además, cuenta con una diferenciación clara sobre sus competidores, son mediadores de seguros, es decir, no se deben a ninguna compañía, lo que les permite ofrecer productos personalizados según las necesidades de cada usuario, por lo que era fundamental comunicar esto a sus clientes en el nuevo rediseño.

Por otro lado, todo el tráfico que tenía el sitio web era a través de canales de pago, no tenía nada de tráfico orgánico.

Roadmap para Segurbonus

En el proceso de investigación nos centramos en tres ejes principales:

  • Modelo de Negocio, 
  • Conocimiento del Mercado 
  • Conocimiento de los usuarios. 

Por un lado, nos sumergimos en el modelo de negocio entendiendo cuál era su principal propuesta de valor y la diferenciación que SegurBonus tiene frente a otras corredurías. En Bring consideramos una parte fundamental el proceso de investigación para conocer al máximo el cliente, sus competidores y usuarios y entender así sus necesidades y diferenciación. 

Para mejorar el tráfico orgánico se redefinió la arquitectura del sitio web para responder mejor a las intencionalidades de búsqueda de los usuarios, creando nuevas categorías y secciones. Además de diseñar una estrategia de contenidos que nos ayuda a incrementar el tráfico cualificado.

Por otro lado, se mejoró el rendimiento del sitio web optimizando imágenes, recursos, reduciendo tiempos de carga, etc. Mejorando así las Core Web Vital en el sitio.

bring connections cliente segurbonus

Resultados para Segurbonus

Resultados comparando mismo periodo en el año anterior, comparativa de los resultados de la campaña de verano mismo periodo año anterior con el diseño antiguo.

  • Mejora de las métricas de comportamiento, aumento del tiempo en página, páginas vistas y reducción de la tasa de rebote. 
  • Incremento de la tasa de conversión en un 96,13%
  • Incremento de los leads generados en el sitio web de un 144,07%
  • Incremento de la autoridad de dominio, aumento del 10% del tráfico orgánico tras migración.
  • Mejora del rendimiento del sitio web.

Incremento autoridad de dominio

aumento de la tasa de conversión
+ 30 %

En la actualidad y, en parte, gracias al gran trabajo hecho conjuntamente por Bring Connections y Segurbonus, la empresa es reconocida en el sector y ya son más de 5000 familias las que confían en esta correduría de seguros.  

Además de ser especialistas en posicionamiento web, somos una agencia CRO comprometida con los resultados. Revisa otros casos de éxito y comprueba cómo ayudamos a las empresas a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio