Multiplicando el tráfico orgánico y las conversiones en el sector legal

El punto de partida

Al inicio del año 2018 Reclama nos contactó con la necesidad de hacer crecer su negocio: un negocio de servicios legales que tenía como objetivo aumentar, de forma bastante considerable, el número de leads captados por mes.

Partimos de un sitio web poco optimizado a nivel de propuesta de valor, comunicación (copys), SEO y UX, en el que tuvimos que realizar una auditoría y un importante proceso de investigación.

En el proceso de investigación de mercado y de usuario, abordamos un análisis de la competencia profundo para conocer cómo de alineadas estaban las propuestas de valor de los competidores con las necesidades de los clientes. Detectamos oportunidades muy interesantes que nos permitieron mejorar la propuesta de valor de nuestro cliente.

Solución implementada

Con nuestra investigación pudimos optimizar la comunicación (los copys) para transmitir eficazmente la nueva propuesta de valor, los atributos y las características únicas del negocio. Además pudimos reducir los miedos, dudas e incertidumbres de nuestros potenciales clientes. 

Implementamos un test A/B para comparar la comunicación de la nueva propuesta de valor con la anterior y observamos que duplicaba la tasa de conversión. Además, del tráfico existente, conseguimos captar el doble de leads con la comunicación de la nueva propuesta de valor.

En una segunda fase, pusimos en marcha una campaña SEO consistente en ayudar a nuestros potenciales clientes a solucionar sus problemas con las cláusulas suelo de sus hipotecas. Para ello diseñamos una estrategia de contenidos en el blog. 

Estos contenidos fueron rigurosamente estudiados y muy optimizados para posicionar en los buscadores y ayudaban al usuario a que pudiese identificar si tenía problemas con su claúsula suelo. Esto dio lugar a la generación de confianza y percepción de autoridad en los usuarios, posicionando a nuestro cliente como la mejor opción para solucionar este problema legal.

Resultados

x 20
Multiplicar el tráfico orgánico
+ 20 %
Tasa conversión Leads

En un año conseguimos disparar el tráfico orgánico y establecer un canal de captación de leads que funciona de forma estable y que redujo los costes de captación de clientes. Un canal que quedó funcionando de forma automática y que genera leads de forma recurrente.

especialistas en analítica web

Somos especialistas en optimizar negocios digitales para mejorar su rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio