Rediseño de estrategia digital para la captación de leads B2B

Este es uno de esos casos en que no podemos revelar la identidad de nuestro cliente ni algunos datos sensibles, ya que a día de hoy nuestro trabajo sigue siendo una ventaja competitiva para nuestro cliente. 

El punto de partida

Iniciamos este proyecto como agencia CRO con el objetivo de hacer más eficiente el negocio de venta de servicios B2B de nuestro cliente: una gran compañía que había lanzado un nuevo servicio digital hacía un año pero que no estaba obteniendo los resultados deseados. 

Teníamos encima de la mesa una compañía con una propuesta de valor vaga, poco diferenciada de la competencia y unos servicios generalistas

Además, tenían unos costes de captación de leads bastante altos por SEM y Social Ads, y no eran capaces de traccionar tráfico orgánico. Sin embargo, el problema más grave eran los bajos ingresos por cliente, haciendo el negocio poco eficiente.

Nos encontramos por tanto con este escenario: 

  • Altos costes de adquisición de cliente
  • Bajos ingresos por cliente
  • Poco margen

La compañía tenía identificado un potencial nicho de mercado al cual decidimos prestar atención. Iniciamos un proceso de investigación de usuarios para conocer de verdad el problema, conocer a las personas que lo sufren, cuáles son sus miedos, dudas e incertidumbres y saber cómo los solucionan, para conocer también así a nuestros competidores reales. 

Solución implementada

Tras el proceso de investigación de usuarios y competidores obtuvimos interesantes hallazgos que usamos para el diseño de una nueva estrategia digital, con una propuesta de valor renovada totalmente adaptada a un nicho de mercado.

Modificamos los servicios y el personal de la compañía se formó y enfocó para prestar el mejor servicio posible al nuevo nicho de mercado.

Diseñamos una nueva comunicación personalizada para nuestro nicho de mercado, con el fin de transmitir nuestra especialidad y la renovada y fuerte propuesta de valor.

Realizamos un trabajo de copywriting para los diferentes soportes como el sitio web, Google Ads y Facebooks ads consiguiendo así ser muy relevantes para nuestro público, despejando sus miedos, dudas e incertidumbres y posicionándonos como la mejor opción del mercado para nuestro nicho.

Diseñamos una estrategia de contenidos con la misión de solucionar todas las dudas de nuestro nicho, que eran muchas y complejas. Con contenido especializado de gran calidad, elaborado por un equipo especialista en la materia, llevamos los correspondientes artículos a las primeras posiciones de Google, disparando el tráfico orgánico y posicionándonos como líderes del nicho también en Google.

Esta estrategia demostró su éxito en el nicho inicial y ha sido replicada en varios nichos de mercado.

Resultados

- 20 %
Costes de captación
+ 1000 %
ROI
+ 20 %
Ingresos por Cliente
especialistas en analítica web

Somos especialistas en optimización para mejorar el rendimiento de negocios digitales.

Si crees que podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio