Cómo conseguimos Product Market Fit para Elvermood

ElVermood es una Startup que surge durante la pandemia como un e-commerce de cajas regalo adaptadas a diferentes momentos, pero que pronto se da cuenta de que necesita un cambio para conseguir un producto y negocio con sentido en el mercado actual.

Comenzamos nuestro trabajo realizando una inmersión en el modelo de negocio de ElVermood, en sus productos y su mercado, siguiendo nuestra metodología con orientación al negocio y al usuario.

Primeros pasos:

  • UX research
  • Benchmark de competidores
  • KW Research para conocer las búsquedas del mercado y sus necesidades  
  • Validación de productos a través del diseño de Landing Pages

Cruzando datos de Google Analytics, Shopify y las diversas fuentes de información que dispone ElVermood, obtuvimos información en profundidad sobre los diferentes clientes o, lo que se conoce como, Buyer Persona.

Toda la información recabada nos permitió conocer las motivaciones, intereses, miedos y dudas que presentaban los usuarios.

Pasamos a diseñar Landing Pages para validar varias ideas sobre las tipologías de productos por las que queríamos apostar. 

Tras la validación, pasamos a diseñar un roadmap priorizado donde el primer paso fue diseñar una nueva estrategia de producto, cambiando por completo los productos de ElVermood en el sitio web.

Los productos que demandaba el mercado, y en el podíamos tener hueco, eran principalmente dos:

  • Regalos y detalles personalizados para bodas
  • Regalos y kits de empresas personalizados

Una estrategia de contenidos orientada al usuario, a Google y al negocio

Con la información que teníamos del sector, de los competidores y clientes sabíamos que, con una buena estrategia de contenidos, íbamos a conseguir muchos de los objetivos

El propósito era dar a los potenciales clientes la información que necesitaban de forma que ningún otro competidor lo hacía. Teníamos que despejar la incertidumbre de los usuarios y  posicionarnos como la mejor opción, por nuestro know-how del sector y la calidad de nuestros contenidos, y los productos totalmente personalizados.

Gracias a todo el conocimiento acerca del usuario obtenido en el ux research y a poner el foco en factores competitivos SEO, que obtuvimos en el benchmark, conseguimos posicionar los contenidos en Google por delante de los competidores. 

Comenzamos priorizando aquellos productos de boda por los que más se interesaban los clientes, redactando en detalle para los usuarios la información que demandaban, y dando a Google el contenido cómo lo quiere para aparecer en las primeras posiciones del buscador. 

Poco tiempo después, también lanzamos los contenidos orientados a regalos para empresas, siguiendo la misma metodología, dónde gracias a ello ElVermood tiene como clientes a grandes compañías.

Los resultados para ElVermood

En primer lugar, conseguimos rediseñar y validar el modelo de negocio para la Startup ElVermood. Gracias a nuestra metodología conseguimos Product Market Fit para Elvermood, y la Startup hoy en día no para de crecer. 

Situamos nuestros contenidos por encima de la competencia, en las primeras posiciones de las SERPs de Google. Esto nos dió mucha visibilidad, y sumado a una fuerte propuesta de valor, una constante generación de conversiones.

Product Market Fit

+ 20 %
aumento del tráfico orgánico

Hoy, ElVermood es una empresa asentada en el sector de los regalos personalizados tanto para bodas como para empresas con un modelo de negocio claro.

En la actualidad y, en parte, gracias al gran trabajo hecho conjuntamente por Bring Connections y ElVermood, la empresa es reconocida por medios de comunicación y grandes empresas por sus detalles corporativos, y elegida por miles de parejas para uno de los días más importantes de sus vidas…

especialistas en analítica web

Somos especialistas en ayudar a crecer negocios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio